HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS CUIDADOS – Hitzaldia

Noiz: 2020-10-16
Hizlariak: Francis Banegas Pavón (Maitelan), Maria Elisa Peredo Quiroz (Maitelan), Miren Aranguren (Emagin), Jone Arrazola (Emagin).
Antolatzaileak: Maitelan, Emagin, Teila Fabrika
Hasiera: 18:30
Bukaera: 20:30

Eskuragarri

En esta charla, MAITELAN y EMAGIN explicarán la situación actual de los cuidados en la comarca Beterri-Buruntza y el porqué del nacimiento de Maitelan (cooperativa integral de cuidados).

Maitelan es una cooperativa integral de cuidados de iniciativa social y sin ánimo de lucro constituida en Hernani. El proyecto nace como una herramienta para asumir colectivamente la responsabilidad social de los cuidados, articulando en una misma organización a personas trabajadoras, usuarias y colaboradoras. El objetivo de Maitelan es ofrecer unos servicios de cuidados y de atención a las personas dependientes, en el que tanto las trabajadoras como las usuarias sean las protagonistas que decidan el qué, el cómo y el cuándo del servicio.

Por ello, Maitelan pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que creen que los cuidados son algo que nos interpela a todas, que las personas somos interdependientes por naturaleza y que los trabajos de cuidados están desigualmente repartidos en la sociedad, recayendo mayoritariamente sobre los hombros de las mujeres en general, y de las mujeres racializadas en particular.